Dune: Awakening – Todas las novedades y cambios del último parche 1.1.20.0 

Hoy exploramos el parche 1.1.20.0 de Dune: Awakening, lanzado oficialmente el 13 de agosto de 2025 (con su hotfix al día siguiente), que trae mejoras sustanciales en jugabilidad, estabilidad y calidad de vida. En este artículo recorreremos los cambios más destacados, la “ruta” del parche, desde nuevas funciones útiles hasta correcciones importantes y ajustes contra exploits en el juego.

La versión final del parche salió alrededor del 12 de agosto de 2025, tras un periodo de pruebas públicas iniciadas el 30 de julio.

Novedades principales

  • Pilares entre muros: ahora es posible colocarlos para mayor flexibilidad en construcciones.
  • Sandbike nueva y decoración Desert Mechanic disponibles en el vendedor de vehículos.
  • Botones “Depositar toda la sangre” y “Depositar/extraer todo el agua” en purificadores y cisternas, con visualización de cantidades precisas.
  • Replicador de sólidos mejorado: ya codifica placeables y decoraciones, facilitando la copia completa de bases funcionales.
  • Colisión con gusanos: ahora chocar con el cuerpo del gusano provoca muerte del jugador o destrucción del vehículo, una solución para evitar exploits.
  • Buscador en el Intercambio (Exchange) y reorganización de categorías para navegar con más facilidad.

Ajustes técnicos y de equilibrio

  • Se incrementó la disponibilidad de recursos como titanio, stravidium y plastanio en el Desierto Profundo, además de aumentar el número de campos de especia pequeños y medianos activos.
  • En servidores PvE, los NPCs ya no pueden dañar estructuras o placeables ajenos, lo que corrige un exploit muy crítico.
  • Varios ajustes de estabilidad, decoración, UI, efectos visuales y rendimiento en el cliente y servidor.

El parche 1.1.20.0 marca un paso significativo en la evolución de Dune: Awakening, aportando soluciones a errores críticos, mejorando la experiencia diaria con funciones demandadas y reforzando la integridad del mundo PvE contra abusos. Y aunque no es lo esperado, ya que no pone solución a la parte más significativa del juego como es el “endgame”, el parche muestra el compromiso de Funcom por seguir puliendo su survival MMO.

Tainim
Tainimhttps://dunelab.es
¡Hola! Soy Tainim, he escrito miles de artículos entre Xataka, Viciuslab, thetainimtoday y ahora estoy todo el día cubierta de arena de Arrakis.

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