Dune Awakening – Así fue el primer torneo PvP 1vs1 en el Desierto Profundo

Este pasado fin de semana, la comunidad de Dune: Awakening vivió un momento histórico con la celebración del primer torneo PvP 1vs1 organizado íntegramente por jugadores en el servidor de Tucana. Un evento que, a falta de herramientas oficiales por parte de Funcom, demostró el compromiso, creatividad y pasión de los fans del juego. El combate tuvo lugar en una arena construida especialmente para la ocasión y nos dejó un claro mensaje: el PvP en Arrakis tiene un potencial inmenso.

La Arena del pueblo

El escenario del torneo en el Desierto Profundo fue uno de los grandes protagonistas. Levantado por los propios jugadores, este campo de batalla artesanal demostró lo que la comunidad puede lograr con ingenio y dedicación. Con un diseño simétrico y a cubierto, accesos delimitados en zona PvE para los espectadores y un área de combate en zona PvP para los participantes, la arena estaba perfectamente pensada para duelos cuerpo a cuerpo sin la irrupción de ornitópteros.

El torneo se celebró bajo ciertas normas impuestas por los organizadores, entre ellas la prohibición del uso de especia, lo cual igualaba el terreno de juego en términos de visión y habilidades potenciadas. Pero lo que sí que parecía es que había algo de desigualdad en cuanto al equipo o nivel de los jugadores, notorio en ciertos enfrentamientos. Y la ausencia de herramientas como una interfaz de espectadores, nombres visibles o indicadores de salud dificultó el seguimiento para quienes veían el torneo allí mismo o a través de aquellos que estaban retransmitiendo.

El Meta

El combate cuerpo a cuerpo dominó la jornada. La mayoría de los participantes optaron por armas ligeras como cuchillos y espadas, aunque también se vieron algunas armas a distancia como el disruptor, la escopeta recortada y un curioso uso del francotirador de tres disparos sin mira, probablemente para remates o abrir combates a distancia.

En cuanto a las habilidades, hubo una clara tendencia hacia las más versátiles y disruptivas:

  • Descarga Suspensor (Soldado): útil para reposicionarse o cortar combos.
  • Rodillazo y Golpe Mutilador (Maestro de armas): excelentes para cortar el ritmo del oponente.
  • Garra de Hilo Shiga (Soldado): perfecta para iniciar un combo gracias a su aturdimiento o para atrapar enemigos evasivos.
  • Paso Extraño (Bene Gesserit): muy usado para esquivar o mantener movilidad.
  • Granada Explosiva y Campo de Gravedad (Soldado): control de área y disuasión.
  • Ojo de la Tormenta (Maestro de armas): una opción agresiva para romper defensas.

Curiosamente, no se vieron bloqueos activos, lo que sugiere que el actual meta favorece más la movilidad y la agresión que la defensa estática.

¿Y Funcom, qué?

Si algo ha demostrado este evento es que la comunidad quiere más. Más herramientas, más modos, más claridad en combate. Una interfaz de espectador, marcadores de vida, nombres visibles, modos de torneo o incluso servidores dedicados al PvP serían un paso lógico si Funcom quiere impulsar esta faceta del juego. La estructura ya está ahí. Solo hace falta potenciarla.

Lo que viene: PvP 2vs2 próximamente

Y esto no ha hecho más que empezar. Este domingo 13 de julio se celebrará un nuevo torneo, esta vez en formato 2vs2. Se espera aún más espectáculo, más sinergias de habilidades y quizás… alguna sorpresa. El PvP en Dune: Awakening ha despertado, y lo ha hecho gracias al empuje de su comunidad.

Desde DuneLab seguiremos atentos a todo lo que ocurra en las arenas de Arrakis.

Tainim
Tainimhttps://dunelab.es
¡Hola! Soy Tainim, he escrito miles de artículos entre Xataka, Viciuslab, thetainimtoday y ahora estoy todo el día cubierta de arena de Arrakis.

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