Funcom está adoptando una estrategia de desarrollo altamente reactiva y centrada en la comunidad para Dune: Awakening, lo cual se refleja en la frecuencia e impacto de sus parches recientes. Desde el lanzamiento anticipado y pruebas cerradas, Funcom ha lanzado actualizaciones cada 1 o 2 semanas abordando temas como: el balance entre PvP y PvE con el reciente cambio al Desierto Profundo, ajustes de rendimiento y estabilidad, cambios en la economía y progresión, y correcciones rápidas a bugs que afectan el gameplay. Así que veamos que nos trae en su último parche 1.1.10.00.
Cambios más importantes
- Aparecen gusanos de arena en los campos de especia inmediatamente después de su recolección, añadiendo tensión adicional cerca del botín.
- Disminución de ataques Harkonnen/Atreides en bases de la Cuenca de Hagga.
- Se agregaron tres esquemas de armas únicas a la vendedora de armas Asmara Efendi que esta en la Aldea Harko.
- Ahora las decoraciones se consiguen en el vendedor de estructuras Ormunda Laaks en la Aldea Harko.
- Acelerón Suspensor ahora cuesta el 20% de la potencia máxima en lugar de un coste fijo de 75.
- Se ha reducido la resistencia al daño de equilibrio de Supervivencia ante el peligro del 50% al 34% para evitar que supere el 100% cuando se combina con otros efectos.
- Ya no es posible saltar bajo el efecto de Golpe Paralizante.
- Mina de antigravedad ahora hace que te desplaces dentro del campo y Mina de gravedad hace que consumas energía y ataques agotado.
- Aumento del daño con todas las armas a distancia, no solo con dardos.
- El Impulsor de ornitóptero de exploración ha aumentado su velocidad en modo buitre.
- Ya hay para poner una tecla de acceso rápido diferente a la de tomar (botín rápido), salir de la escalada y del vehículo.
- Ahora los jugadores ya no se quedan atrapados en el ornitóptero de otro jugador si este aterriza sobre ellos.
- Han bajado el aguante a las superficies, tanto verticales como horizontales, de Pentaescudo.
- Se ha arreglado El Centinela y ya no dispara al Señuelo sólido del Mentat.
- Las habilidades pasivas de daño de hoja ahora aplican el aumento de daño correcto a las armas de hoja larga.
- Los ataques cuerpo a cuerpo ya no hacen golpes críticos.
- Se ajustó a 2,5 segundos el tiempo de reutilización al fallar habilidades.
- Se ha solucionado la desincronización que había al usar Paso extraño y el jugador ya no se queda atascado.
También han intensificado su trabajo para arreglar los fallos en la velocidad con algunos vehículos, la duplicidad de recursos, el robo de vehículos, y la conexión al servidor de juego. Funcom parece seguir un enfoque similar al de otros títulos exitosos escuchando a la comunidad a través de foros, Discord y Reddit que están influyendo visiblemente en los cambios para evitar la frustración temprana y preparar el terreno para un contenido mayor. Estos parches podrían ser cimientos para futuras expansiones, eventos o temporadas.