Dune: Awakening – Guía completa para conseguir Solaris rápido (con rutas y cálculos)

En el despiadado desierto de Arrakis, no solo la especia mueve el mundo. Los Solaris, la moneda oficial en Dune: Awakening, son clave para comerciar, mejorar tu equipo y asegurar tu supervivencia. Si estás empezando (o quieres optimizar tus ingresos), esta guía avanzada con cálculos, rutas optimizadas y ejemplos reales de eficiencia te enseñará las mejores formas de conseguir Solaris.

1. Fabricar y vender en los puestos comerciales de la Cuenca de Hagga

La Cuenca de Hagga tiene varios puestos comerciales como Estación Pináculo, Cruce de Caminos y El Yunque para quienes fabrican en masa.  Algunos objetos que puedes producir y vender con alta rentabilidad:

  • Traje Antirradiación v5: 17.000 Solaris. Difíciles de obtener (675 ml de agua, 50 lingotes de duraluminio, 50 bloques de silicona y 10 cueros de trucha de arena), pero muy rentables.
  • Botas de destiltraje de mercenario: 7.817 Solaris. Se necesitan 280 ml de agua, 15 lingotes de duraluminio, 18 tejidos de microsándwich, 33 bloques de silicona y 4 tubos de destiltraje, pero tienen una buena rotación en el mercado.
  • Traje Antirradiación v4: 6.000 Solaris. Más fáciles de producir en cantidad con 340 ml de agua, 35 lingotes de aluminio, 21 fibras de microflora de plastiacero y 25 bloques de silicona.

Lubricantes: el oro silencioso

Puedes vender lubricantes de baja calidad hechos con:

  • Células de combustible y Bloques de silicona.
  • Relación: 10.000 lubricantes = 100.000 Solaris.
  • Requiere: 4 ml de agua, 1 bloque de silicona y 2 células de combustible = 5 lubricantes, así que para fabricar 10.000 lubricantes se necesitan 8.000 ml de agua, 2.000 Bloques de silicona, 4.000 células de combustible y aproximadamente 11 horas de fabricación.

Rentabilidad: Alta si los dejas fabricando mientras estás descansando del juego o durante tus sesiones de recolección.

Rutas para conseguir dichos materiales

Para fabricar las prendas y los lubricantes arriba mencionados, lo mejor es hacer una ruta para conseguir todos los materiales necesarios:

  • Bloques de silicona: llenar de Arena Fina un Ornitóptero de Asalto. En unos 12 minutos puedes conseguir unas 10.000 unidades de Arena Fina, lo que se traduce en el refinado en poco más de 8 horas de 2.000 bloques de silicona. Con ellos podrás fabricar 80 Trajes Antirradiación v4.  
  • Ruta de aluminio en 15 minutos donde se consiguen 4.300 unidades para refinar en 5 horas 614 lingotes con 122.000 ml de agua. De esta manera consigues 17 Trajes Antirradiación v4.   

2. Recolectar trajes y objetos para vender

Otra opción, en vez de fabricar los trajes antirradiación puedes recolectarlos y arreglarlos para después venderlos, aunque a un precio menor que los fabricados. Tanto los v4 como los v5, recetas y otros objetos raros se encuentran en cofres grandes y épicos del Desierto Profundo, también en los Naufragios.

Rutas para conseguir recetas y componentes

  • Cortador a rayos Tarl, además de Titanio y Estravidio en una ruta de unos 13 minutos aproximadamente por El O’odham (Aldea de los Peldaños de Piedra, la Estación Experimental Imperial N.º 71 y Aldea del Cobijo de Roca). Y por los campamentos de toda esta zona se pueden conseguir semillas de agave, cuero de truchas de arena y con suerte trajes antirradiación v4.
  • Set de Aqueron/Sindicato, tejido de microsándwich, fibra de microflora de plastiacero, jasmio y Solaris en una ruta de unos 20 minutos por Sheol (Limite de Acheron, Gruta de Shaitán, Restos de la Delphis, Restos de la Ourea (proa), Restos de la Tartarus, Restos de la Leto y Restos de la Euporia). También en Mysa Tarill (La Garra de la Bestia) salen Trajes Antirradiación v5.  
  • Materiales para traje antirradiación v4 y con suerte salen trajes antirradiación v5 en una ruta de unos 22 minutos por el Sector A (1, 2 y 3) del Desierto Profundo. Aproximadamente se consigue 477 de fibra de microflora de plastiacero, 18.000 Solaris y un Traje Antirradiación v5.

Conclusión

La mayor rentabilidad la da el Traje Antirradiación v4. El cálculo estimado de coste y tiempo de producción para 17 unidades:

Recurso                                           Cantidad                                            Tiempo estimado

Aluminio                                           595                                                     17,5 minutos

Silicona                                             425                                                    6,25 minutos

Agua                                                135.000                                             

Ensamblado final: 1,8 horas.

Valor de venta: 17 x 6.000 = 102.000 Solaris.

Ratio tiempo/beneficio: Muy favorable si haces producción en cadena o lo combinas con recolección activa.

En un mundo tan implacable como Arrakis, cada decisión cuenta, y dominar el arte de generar Solaris puede marcar la diferencia entre simplemente sobrevivir y prosperar. Ya sea que prefieras el combate, la exploración o la producción en masa, lo importante es encontrar la estrategia que mejor se adapte a tu estilo de juego. Esperamos que esta guía te haya servido para optimizar tus rutas y sacar el máximo partido a tu tiempo en el desierto. ¿Tienes una estrategia que no mencionamos? ¡Compártela en los comentarios o en nuestra comunidad de DuneLab y ayúdanos a seguir mejorando entre todos!

Tainim
Tainimhttps://dunelab.es
¡Hola! Soy Tainim, he escrito miles de artículos entre Xataka, Viciuslab, thetainimtoday y ahora estoy todo el día cubierta de arena de Arrakis.

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