Dune: Awakening – Todas las habilidades, técnicas y pasivas de las clases explicadas

En Dune: Awakening, cada clase no solo define un estilo de juego, sino que despliega un abanico de habilidades, técnicas y pasivas que permiten a los jugadores personalizar su forma de dominar Arrakis. En este artículo profundizaremos en el arsenal táctico de cada escuela del Imperio, explorando cómo sus poderes únicos se combinan para crear estrategias complejas y dinámicas. Prepárate para descubrir los secretos que harán de tu personaje una verdadera fuerza en el desierto.

Bene Gesserit

Árbol de habilidades

Al igual que el resto de las clases, la Bene Gesserit se divide en tres ramas que se componen de habilidades, técnicas y pasivas, cada una centrada en aspectos específicos del combate y la supervivencia.

1. El extraño arte

Está enfocada en la agilidad, el sigilo y los ataques rápidos.

[Habilidad] Carrera Bindu: aumenta la velocidad de sprint durante un corto periodo.

[Habilidad] Golpes Prana-Bindu: ejecuta ataques rápidos y contundentes. Además, este ataque aturde temporalmente.

[Habilidad] Paso extraño: reposicionamiento detrás del objetivo, ideal para emboscadas. 

[Pasiva] Daño de espadas: daño adicional con espada.

[Pasiva] Daño de espadas cortas: daño adicional con dagas y cuchillos.

[Pasiva] Esquiva Bindu: en estado de presciencia tras detener un ataque los siguientes golpes no te afectan. 

[Técnica] Manipulación de la inestabilidad: bonificación de daño cuando el enemigo está vulnerable, es decir, aturdido, tambaleándose o derribado.

2. La Voz

Especializada en el control mental y la manipulación de enemigos.

[Habilidad] Obligar: hace que un enemigo se acerque a ti.

[Habilidad] Ignorar: hace que un enemigo te evite temporalmente.

[Habilidad] Alto: paraliza al enemigo, impidiéndole actuar.

[Pasiva] Entrenamiento de la Voz: reduce los tiempos de reutilización de las habilidades de La Voz.

[Pasiva] Chillido: en estado de presciencia La Voz se vuelve más poderosa y hace que los objetivos alrededor del objetivo se tambaleen. 

[Técnica] Registro rápido: registra a los oponentes para usar La Voz más rápido.

3. Control corporal

Se centra en la supervivencia, tanto contra enemigos, como en el entorno.

[Pasiva] Recuperación: regenera su salud a un umbral mayor tras recibir mucho daño. 

[Pasiva] Tolerancia al sol: disminuye los efectos negativos de la exposición al sol en Arrakis.

[Pasiva] Vitalidad: aumenta su salud general.

[Pasiva] Autocuración: potencia su curación.

[Pasiva] Tolerancia al veneno: combate las toxinas con mayor eficacia.

[Técnica] Recuperación de traumas: acelera la recuperación tras recibir daño significativo.

[Técnica] Estabilidad Prana-Bindu: resiste el tambaleo al reducir el daño de aplomo.

[Técnica] Metabolizar veneno: te hace inmune al veneno.

[Habilidad] Letanía contra el miedo: otorga mitigación de daño y resistencia al tambaleo durante un tiempo determinado. También afecta a los aliados.

Soldado

Árbol de habilidades

Gracias a la combinación de sus habilidades que le otorgan movilidad, control del terreno y potencia de fuego, la clase Soldado puede adaptarse a diversas situaciones, desde asaltos frontales hasta maniobras de flanqueo y control de multitudes.

1. Armas de fuego

Esta rama se centra en el dominio de armas de fuego y pesadas, aumentando el daño y la eficacia en combate a distancia.

[Pasiva] Daño a distancia: daño adicional al usar todas las armas a distancia.

[Pasiva] Daño de disruptores: más eficacia y aumento de daño.

[Pasiva] Daño de escopetas: domina la dispersión de GRDA 44 y Drillshot FK7 mejorando el daño con dichas armas.

[Pasiva] Mantenimiento de campaña: reducción del coste de durabilidad en armas y herramientas.

[Pasiva] Daño de armas pesadas: lanzallamas, rifle láser y Vulcan GAU-92 hacen más daño.  

[Pasiva] Armería: mayor efectividad en la reparación de armas y herramientas.  

[Técnica] Centro de masas: mayor daño al cuerpo, pero menos en la cabeza.

[Técnica] Agilidad suspendida: mayor movilidad con armas pesadas. [Habilidad] Cápsula energética: mejor puntería y daño a distancia.

2. Entrenamiento con suspensores

Enfocada en la movilidad y el control del terreno mediante tecnología de suspensores.

[Habilidad] Campo antigravedad: esfera con doble uso, elevas enemigos o previenes daño por caída durante el desplazamiento.

[Habilidad] Campo de gravedad: esfera que ralentiza y drena poder a enemigos o para reducir la velocidad de los proyectiles.

[Habilidad] Granada de colapso: área que atrae y aturde temporalmente.

[Habilidad] Descarga de suspensor: empuja, daña y limita el movimiento de los enemigos tras activar la explosión.

[Técnica] Acelerón suspensor: puedes realizar la carrera en el aire.

[Técnica] Muerte desde el cielo: bonificación de daño mientras estás suspendido en el aire.

[Pasiva] Eficiencia de suspensor: reducción del consumo de energía.

3. Tecnología táctica

Especializada en el uso de explosivos y herramientas para manipular el campo de batalla. 

[Habilidad] Garra de hilo Shiga: movilidad en dirección al cable, también puede usarse para desestabilizar al oponente.

[Habilidad] Granada explosiva: detona una lluvia de metralla tras la explosión y puede desestabilizar a un enemigo protegido.

[Habilidad] Buscador de asalto: vuela en línea recta y explota al contacto o mediante activación.

[Habilidad] Campo de atracción: compensa la mala puntería y los disparos van al cuerpo del objetivo.  

[Técnica] Templanza en combate: permite usar habilidades con más frecuencia.   [Pasiva] Recarga refleja: gracias a la melange recargas instantáneamente el arma actual.

Mentat

Árbol de habilidades

Se especializan en combate a distancia, control del campo de batalla y apoyo táctico. Su estilo de juego se centra en la precisión, el uso de dispositivos tecnológicos y la capacidad de debilitar al enemigo antes de que pueda reaccionar.

1. Cálculo mental

Focaliza en el combate a distancia y en identificar las vulnerabilidades enemigas, aumentando el daño infligido con armas de fuego.

[Habilidad] El Centinela: torreta que dispara a los enemigos al detectarlos.

[Pasiva] Remiendos: detecta los defectos de las prendas para reforzarlas y que te duren más tiempo.

[Pasiva] Daño a distancia: más daño con todas las armas de rango.

[Pasiva] Sastrería: al reparar, reduces el daño a la durabilidad.

[Pasiva] Daño de pistolas: más daño con Pistola Maula y la Subnariz Rafiq.

[Pasiva] Daño de fusiles: daño aumentado con Karpov 38 y JABAL Spitdart.

[Pasiva] Sobrecarga de escudos: gracias a la melange vulneras el escudo enemigo y haces que su energía se descargue más rápidamente.

[Técnica] Tirador: daño a la cabeza aumentado, pero reducido al cuerpo.

[Técnica] Aprovechar debilidad: descubres un punto débil al que puedes apuntar para aumentar el daño de ataques posteriores.

2. Asesinato

Se centra en la eliminación de objetivos mediante venenos y ataques precisos.

[Habilidad] Cápsula de veneno: nube que envenena a todos los que están dentro.

[Habilidad] Mina de venenosa: de activación remota y que libera una nube de veneno.

[Habilidad] Atontador: dardo sedante que al impactar aturde al enemigo impidiéndole moverse o atacar.  

[Habilidad] Cazador-Buscador: pilotas un dispositivo que hace mucho daño y a veces, la muerte instantánea, pero eres vulnerable mientras lo manejas.

[Pasiva] Daño de tiros a la cabeza: daño aumentado a la cabeza.  

[Pasiva] Disparo de asesino: daño adicional al disparar a los enemigos por la espalda.

[Técnica] Diente venenoso: al caer en combate puedes activarlo para provocar una nube de veneno.

3. Táctica

Con esta rama el Mentat es un maestro del control estratégico, utilizando dispositivos y habilidades que manipulan el entorno y proporcionan ventajas tácticas al equipo.

[Habilidad] Muralla Escudo: muro que te cubre a ti y tus aliados, también ralentiza a los enemigos que lo atraviesan.

[Habilidad] Mina de gravedad: al activarse crea una esfera que puede ralentizar a los enemigos o reducir la velocidad de los proyectiles.

[Habilidad] Señuelo sólido: imagen de ti mismo que se mueve hacia delante para engañar a los enemigos.

[Habilidad] Mina antigravedad: al activarse crea una esfera que puede elevar a los enemigos o evitar el daño por caída.

[Habilidad] Fuente de energía: generador para recuperar energía.

[Técnica] Voluntad de hierro: evita las manipulaciones de la voz Bene Gesserit.

Maestro de espadas

Árbol de habilidades

La clase Maestro de espadas (Swordmaster) se divide en tres ramas de habilidades, cada una enfocada en un estilo de combate distinto: ofensiva pura y dominio del combate cuerpo a cuerpo, defensa y resistencia, y movilidad y apoyo táctico.

1. La espada

Esta rama potencia las capacidades ofensivas del Maestro de Espadas, mejorando su eficacia en el combate cercano. Las habilidades aquí están diseñadas para maximizar el daño con armas blancas y aprovechar las oportunidades para atacar con precisión.

[Habilidad] Represalias: para y contraataca al ser dañado cuerpo a cuerpo.

[Habilidad] Ojo de la tormenta: torbellino de daño alrededor.

[Habilidad] Desbaratar: para y contraataca con un golpe que reduce el daño del enemigo.

[Pasiva] Daño de espadas: más daño con armas de filo.  

[Pasiva] Daño de espadas largas: mayor daño con espadas y estoques.

[Pasiva] Desvío preciso: gracias a la melange haces que los enemigos mitiguen menos daño. [Técnica] Baile de espadas: potencia el siguiente ataque con espada tras derrotar a un enemigo.

2. La voluntad

Se centra en fortalecer la defensa del Maestro de Espadas, permitiéndole resistir ataques y mantener su posición en el campo de batalla. Las habilidades aquí mejoran la capacidad de supervivencia y la resistencia a efectos adversos.

[Pasiva] Tolerancia a la hemorragia: resistencia a sangrar.

[Pasiva] Postura firme: evita ser derribado por ataques enemigos.

[Pasiva] Confianza: mitigas daño al realizar ciertos ataques.

[Técnica] Arremetida temeraria: mitigas daño después de embestir.

[Técnica] Supervivencia ante el peligro: regeneras más rápido y recibes menos daño cuando tienes poca salud.

[Habilidad] Desvío: postura defensiva para desviar los dardos que te disparan.

3. El arte

Mejora la capacidad del Maestro de Espadas para mantenerse ágil y resistente durante el combate, optimizando la recuperación de resistencia y proporcionando beneficios tanto personales como al equipo.

[Pasiva] Medicamentos de campaña: recuperas más salud usando kits de curación.

[Pasiva] Hidratación optimizada: reserva de resistencia adicionales cuando estás bien hidratado.

[Pasiva] Condicionamiento general: resistencia máxima aumentada.  

[Pasiva] Condicionamiento para el desierto: pierdes menos resistencia mientras estás deshidratado.

[Pasiva] Golpe presciente: gracias a la melange tu siguiente golpe será doble.

[Habilidad] Rodillazo: te impulsas hacia el enemigo haciéndole daño y tambaleándole.

[Habilidad] Golpe mutilador: golpe bajo que ralentiza al enemigo.  

[Habilidad] Inspiración: alcanzas altura aumentado tu daño cuerpo a cuerpo.

[Técnica] Respiración disciplinada: recuperación de resistencia más rápido.

Planetólogo

Árbol de habilidades

La clase Planetólogo tiene más un rol de apoyo técnico que de combate directo ya que su árbol de habilidades se divide en tres ramas enfocadas en la eficiencia a la hora de recolectar, la exploración y la movilidad y la mejora de vehículos.

1. Ciencia

Se centra en el uso eficiente de los recursos y el apoyo a la supervivencia.

[Pasiva] Minería con cortador a rayos: aumento en la producción al usar un cortador a rayos.

[Pasiva] Recolección de rocío: aumento en la producción de agua con el recolector de rocío.  

[Pasiva] Reajuste: mejora la tasa de recarga.

[Pasiva] Análisis en profundidad: aumenta la producción al minar.

[Pasiva] Compactación: mejora de la eficiencia en la producción de recursos con la compactadora.

[Pasiva] Sobrecarga: aumenta la capacidad de energía máxima con el acumulador.  

[Técnica] Conservación de energía: reducción de la pérdida de energía.

2. Exploración

Esta rama está orientada a descubrir el territorio, recolectar recursos y mejorar la movilidad.  

[Pasiva] Cartografía: puedes crear mapas de dolina.

[Pasiva] Montañismo: reduce la pérdida de vigor.

[Pasiva] Maestría de escáneres: aumenta el rango de detección con el escáner de mano.

[Pasiva] Sellado de destiltrajes: mejora la recuperación de agua con el destiltraje.

[Pasiva] Prospección de especia: reconoces los lechos de especia, de gran utilidad en el Desierto Profundo.  

[Habilidad] Plataforma suspensora: para desplazarse y superar obstáculos.

3. Mecánica

Repara, optimiza y aprovecha al máximo los vehículos para exploración, movilidad y recolección de recursos.

[Pasiva] Reparación de vehículos: reduce la durabilidad al reparar.

[Pasiva] Conducción eficiente: ahorro de combustible en vehículos terrestres.

[Pasiva] Minería con vehículos: mayor producción de recursos.

[Pasiva] Escaneado con vehículos: aumento del rango de detección.

[Pasiva] Pilotaje eficiente: ahorro de energía con todo tipo de ornitópteros.

[Pasiva] Producción de tractor de arena: recolección de especia con más eficiencia.

[Pasiva] Gestión del calor: con la melange sabes cuándo y cómo mover un vehículo para reducir el sobrecalentamiento.  

En resumen, Dune: Awakening ofrece un sistema de clases muy completo, donde cada rama de habilidades, técnicas y pasivas permite a los jugadores personalizar su estilo de juego. Ya sea que prefieras el análisis táctico de un Mentat, el combate cuerpo a cuerpo de un Maestro de Espadas o cualquier otra especialización, hay opciones para todos los gustos. Entender bien estas habilidades no solo te hará más fuerte en combate, sino que también te ayudará a disfrutar más de la experiencia de explorar y sobrevivir en Arrakis.

Dune: Awakening – Todas las clases disponibles y su lore

Hasta aquí la recopilación de todas las ramas de habilidades, técnicas y pasivas de las clases de Dune: Awakening explicadas al detalle. Espero que disfrutes de la aventura y ya sabes, ¡despierta al durmiente!

Tainim
Tainimhttps://dunelab.es
¡Hola! Soy Tainim, he escrito miles de artículos entre Xataka, Viciuslab, thetainimtoday y ahora estoy todo el día cubierta de arena de Arrakis.

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